top of page

Subsecretario de Economía niega que China sea una amenaza para México

  • Lorena Ríos
  • 1 oct
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- Luis Rosendo Gutiérrez Romano, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, afirmó que China no representa una amenaza para la economía de México.

 

Lo anterior lo señaló en reunión con la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, con motivo de la iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que reforma diversas fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

 

El subsecretario reveló que en Estados Unidos se tenía la concepción de que México era utilizado como “trampolín” para que Asia, específicamente China, exporte sus insumos a su país. Destacó que gracias a las reuniones en Washington, se ha podido desmentir.

 

Aclaró que los aranceles aplicarán a los países con los que no se tiene tratado, como es China, resaltando que no se busca afectar los intereses económicos de esa nación, pues se continuará con el trabajo comercial que se tiene. Mencionó que China representa una inversión extranjera de 1.5 miles de millones de dólares, en comparación a la inversión de Estados Unidos y Canadá

 

En tanto, mencionó que esta propuesta incide entre 8500 y 9000 fracciones arancelarias, que representan el 25 por ciento de las mismas. Dijo que con estas medidas se protegerán 325 mil empleos, para

 

Mencionó que se pretende es evitar la competencia desleal que se tiene con algunos países de Asia, así como la dependencia de la proveeduría en los mismos. Subrayó que en la propuesta se establecen medidas para que ningún país del mundo se tenga una dependencia mayor al 50 por ciento en algún sector.

 

Precisó que se respetaron los límites arancelarios establecidos en la Organización Mundial de Comercio; indicó que 1463 de estos incrementos se llevaron al tope máximo, más de 700 se concentran en textiles y vestido, ya que, dijo, es uno de los sectores que más se tenía que proteger.

ree

 
 
 

Comentarios


© 2016 Diseño Web 2.0

bottom of page