top of page

PAN y PRI en Diputados critican señalamiento del Gobierno Federal contra “acaparadores del agua”

  • Lorena Ríos
  • hace 15 horas
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- Los diputados federales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron las declaraciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a que quienes se movilizan en contra de la nueva Ley General de Aguas son “acaparadores”.

 

En un video en sus redes sociales, Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en Diputados, exigió a Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actuar ante las presuntas irregularidades y “acaparadores de agua” que señaló, sin descalificar a los productores.

 

Cuestionó que se habla de “acaparamiento”, pero no señala quiénes son, si su acumulamiento de derechos de agua fue ilegal, además de que es el director de CONAGUA quien es responsable de que no ocurran estas cosas.

 

Por su parte, el coordinador del PAN, Elías Lixa Abimerhi, indicó que su bancada está en contra de la propuesta, ya que representa un retroceso, que pretende centralizar el control de este bien, y no para resolver la crisis hídrica del país.

 

Lixa Abimerhi negó que lo planteado en dicha propuesta se deba a los “acaparadores” de este bien en el país, aseverando que es un pretexto para plantear un sistema recaudatorio. Lamentó que por “unos cuantos” que no realizan una actividad como lo plantea la ley, “se frieguen” a todos los productores del país.

 

Aseguró que esta ley es “criminalizadora”, pues podría castigar incluso a familias que trasladan agua para consumo humano ante el desabasto. “Es inaudito que el gobierno prefiera penalizar a la gente en lugar de invertir en infraestructura”, subrayó.

ree

 
 
 

Comentarios


© 2016 Diseño Web 2.0

bottom of page