Diputados avaló prohibir bebidas energizantes para menores de edad; la Secretaría de Salud determinará cuáles tendrán restricción
- Lorena Ríos
- 30 sept
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad, con 401 votos a favor, el dictamen, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para prohibir la venta de bebidas energizantes a los menores de edad.
Con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias, el proyecto a la iniciativa de Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue enviado al Senado de la República.
“Sé que hubo cabildeos previos de quienes se dedican al lobbying, sé que hubo intentos de que esta norma o este conjunto de reglas jurídicas no procediera o no se trasladara al Pleno. Gracias a todos por resistir, porque es para efectos de cuidar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, mencionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Monreal Ávila presentó una reserva, que establece que será la Secretaría de Salud quien determine en la Norma Oficial Mexicana correspondiente, a qué bebidas energizantes aplicará la prohibición.


Comentarios