Diputados avaló Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión; PAN y PRI advierten espionaje gubernamental
- Redacción

- 1 jul
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 369 votos a favor, 103 en contra y 3 abstenciones, la minuta por la que se expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y se abroga la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Se remitió al Ejecutivo Federal.
Los grupos parlamentarios de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se posicionaron en contra del proyecto y presentaron mociones suspensivas, al criticar que el proyecto no fuera desahogado por comisiones.
Durante la discusión, el grupo parlamentario del PRI colocó una corona de flores y un ataúd con los logos de Morena y PT, con la frase “murió la libertad”, además de exponer pancartas, respecto a la censura de esta ley.
El diputado Erubiel Lorenzo Alonso Que, a nombre del GPPRI, aseguró que el proyecto consolida un régimen de control y censura. Condenó la creación de la CURP biométrica, al considerar que se utilizará para vigilar cada movimiento y geolocalizar a cualquier persona sin orden judicial. “Hoy ha muerto la patria, no a la ley censura, no al espionaje”, sentenció.
A nombre de la bancada del PAN, el diputado Miguel Ángel Monraz Ibarra advirtió que este proyecto represente una amenaza del “gobierno espía, una advertencia… o te alineas al poder o te van a sancionar”.
Acompañado por integrantes de su bancada, quienes expusieron pancartas con las frases “#Gobierno Espía” y “#Ley Censura”, invitó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (GPMC), el cual votó a favor no utilizar el “doble discurso” y no ser “comparsas de Morena”.


Comentarios