top of page

Diputada del PAN CDMX presenta iniciativa para una adopción de infantes digna e integral

  • Redacción
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México busca asegurar que niños, niñas y adolescentes adoptados tengan más protección y accedan de manera más completa y segura, así como digna a un núcleo familiar totalmente completo tras algún abandono o situación de violencia intrafamiliar.

 

A través de la iniciativa aprobada con reformas al artículo 1612 y derogando el artículo 1613, ambos del Código Civil en la Ciudad de México, la Diputada del PAN por Cuauhtémoc, Frida Guillén Ortíz, quiere cuidar mejor a las infancias y respetar sus identidades, eliminando la adopción simple y todo lo que pueda implicar.

 

“Es evidente que este tipo de adopción es injusta, puesto que deja fuera aquellos derechos tan importantes como el de heredar de los parientes del adoptante. Antes, las normas se enfocaban más en lo que querían los papás adoptivos y eso hacía que los niños y las niñas se quedarán sin la suficiente protección”.

 

Ello, explicó, en especial en temas de los bienes y el patrimonio. “Al dictaminarse esta propuesta, ya no se seguirá restringiendo ni limitando ningún derecho de las personas adoptadas sólo porque las leyes no se han puesto al día con una visión que respete en su totalidad los derechos humanos”.

 

Antes, recordó la panista, ya se había derogado la figura de la adopción simple, sin embargo, en el Código Civil local todavía aparecía la adopción simple en algunas partes, lo que dejaba en una situación de vulnerabilidad a quienes fueron adoptados bajo este esquema.

 

“La propuesta del PAN busca evitar los problemas que puede traer la adopción simple de por medio, sobre todo cuando se trata de que el menor se sienta realmente parte de su familia”.

 

Con esta medida, agregó, lo que buscamos es cuidar y mejorar las infancias, para que con ello también se respete su identidad eliminando en todo momento la adopción simple y lo que puede implicar con esta.

 

Quitar la adopción simple y convertirla en plena, es una forma de asegurar que las niñas los niños y los adolescentes adoptados tengan más protección y puedan crecer de manera más completa y segura así como de manera digna.

 


 
 
 

Comments


© 2016 Diseño Web 2.0

bottom of page