top of page

Activista del Colectivo Génesis se instala en huelga de hambre en FGJ-CDMX

  • Gabriela Romero
  • 14 jul
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- Verónica Arlin Alonso Rojas líder del colectivo Génesis, desde el pasado 11 de julio se mantiene en huelga de hambre al interior de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para exigir avances en una carpeta de investigación por violación sexual en agravio de su hija menor de edad, denuncia que interpuso desde el 2022.


La activista, se sumo a otras mujeres víctimas de violencia de género por diversos delito, debido a la falta de atención por parte de las autoridades de la fiscalía.


El pasado 11 de julio se tenía programada una mesa de trabajo con diversas autoridades para tratar el tema por violencia sexual en contra de niños y niñas, sin embargo, no fueron atendidas por la Fiscalía, por lo que decidieron manifestarse, fueron encapsuladas por un grupo de policías rompiendo con la supuesta mesa de trabajo.


La activista pide que la fiscalía tome en cuenta a todas las víctimas de delitos de género ya sea directos o de familiares, ya que personas violentadoras no pueden estar en libertad gozando de total impunidad, por lo que no saldrá de las oficinas de la fiscalía hasta tener resultados contundentes.

ree

 
 
 

Comentarios


© 2016 Diseño Web 2.0

bottom of page